Calculadora para viviendas de trabajadores agrícolas

Este sitio fue diseñado para mostrar con qué facilidad se propaga un virus entre trabajadores agrícolas, basado en el tamaño del cuarto y la ubicación de las camas en la vivienda. También sugiere otras alternativas para el cuarto que podrían prevenir o reducir la propagación de enfermedad dentro de un espacio compartido. Esta calculadora usa un modelo simplificado de vivienda de trabajadores agrícolas, así que los resultados no se deben considerar predicciones exactas. En cambio, por favor considere este sitio como herramienta para ver cómo los cambios pequeños pueden reducir, de manera significativa, la propagación de un virus. Para empezar, cuéntenos sobre el diseño de cuarto en la vivienda de trabajadores agrícolas.

El ancho del cuarto: metros

El largo del cuarto: metros

¿Tienen camas o camarotes (literas)?

Si usan camarotes (literas), ¿duermen con cabezas en lados opuestos?

Esta calculadora supone que:

  • Una persona infectada puede estar contagiosa por 2-14 días antes de mostrar síntomas de enfermedad
  • Tan pronto como descubren que un trabajador está enfermo, se va a remover del trabajo y de la vivienda

¿Por cuantos días quiere calcular la propagación de un virus usando esta herramienta?

Por último, para calcular cómo se propaga el virus a través de interacciones cotidianas, usamos lo que se conoce como modelo S-I-R (por sus siglas en inglés, que indica susceptible, infectado, y recuperado). Estos modelos S-I-R se ven en las noticias cuando la gente habla de “aplanar la curva.” Una parte clave de este modelo es la estimación de cuánto contacto tiene la persona que tiene el virus con los demás. Por eso los líderes y las noticias recomiendan el distanciamiento social. Bajar el número de contactos ayuda a aplanar la curva. Todo lo que puede hacer para minimizar el contacto ayuda, por ejemplo lavarse las manos con frecuencia, y cubrirse la cara con mascarilla de tela. Con eso en mente, por favor elija la descripción abajo que más se parece al rancho donde trabaja.






Esta calculadora fue desarrollada con soporte del Centro para la salud y seguridad ocupacional del noreste (NEC, por sus siglas en inglés) y el Centro para la salud y medicina agrícola de Nueva York (NYCAMH, por sus siglas en inglés).


¿Preguntas? Escribe a Leigh McCue, lmccuewe@gmu.edu.